Hay metodologías para elegir la opción que mejor se adapte a tu empresa. Hoy esas decisiones se hacen científicamente. Hay 5 características principales donde clasificar las alternativas: empresariales, funcionales, tecnológicas, comerciales y de proyecto. Cada una tiene por lo menos 10 variables que permiten hacer una ponderación de cada propuesta. Accede a nuestra Guía para empresas: Consideraciones para la selección de nuevo software.
Toda persona ejecutiva a cargo de una organización o área dentro de la misma necesita tener conocimiento diario de la gestión general, para esto es importante definir cuales son los principales indicadores que pueden darle una visión rápida y segura de la actualidad dentro de la empresa.
Si bien, cada rubro y organización tiene indicadores claves de su negocio, existen algunos que son genéricos y son de gran importancia para la toma de decisiones. Entre ellos podemos mencionar: evolución de las ventas, margen bruto, estado de resultado, cumplimiento de presupuesto/objetivos y sus desvíos mediante alertas, rotación de inventario.
Siempre teniendo la posibilidad de saber la variación intermensual e interanual que tuvieron estos indicadores.