E-book: Tendencias en datos y BI para el 2022

Interconectados: El fin de la competencia tal y como la conocemos

El mercado está cambiando más rápido que nunca y en esta nueva dinámica ninguna empresa triunfa yendo por su cuenta. 

Algunas empresas luchan por su propia existencia, mientras que otras se posicionan proactivamente en el mundo del cambio continuo. La fortaleza estriba en trabajar de forma colaborativa, compartir recursos y aprovechar al máximo las nuevas oportunidades, al tiempo que se planifica la disrupción.

  • ¿Cuál es el rol que desempeñarán los datos y el BI? 
  • ¿Cómo puede prepararse para el éxito? 

Te compartimos las 10 principales tendencias de datos y BI para el 2022, descubre cómo utilizarlas para tu beneficio.

1. Ha llegado la minería colaborativa.

Para 2023, el 30% de las empresas aprovechará la inteligencia colectiva de sus comunidades de analítica, dejando atrás a sus competidores que se basen solo en una analítica centralizada o el autoservicio.

Gartner®

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2. El cuadro de mando ha muerto, larga vida al cuadro de mando.

Para 2025, la funcionalidad aumentada de orientación al consumidor impulsará la adopción de capacidades analíticas y de Business Intelligence por primera vez más allá del 50%, influyendo en más procesos y decisiones de negocio.

Gartner®

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3. El linaje de datos ofrece BI explicable.

Para 2023, las empresas con una ontología, una semántica, una gobernanza y procesos administrativos compartidos para permitir el intercambio de datos con otras empresas superarán a las que carezcan de ellos.

Gartner®

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4. La velocidad de los conocimientos nos permite centrarnos en los costes.

Para 2023, el 50% de los clientes de servicios de nube públicos experimentarán unos crecientes costes y fallos en los proyectos en razón de una deficiente gestión.

Gartner®

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5. Las nubes distribuidas se convierten en la norma.

Para 2025, el 50% de las grandes empresas habilitarán modelos de negocio transformadores utilizando servicios de “nube distribuida” en una ubicación de su elección.

Gartner®

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6. Los conocimientos integrados se vuelven omnipresentes.

Para 2022, más de la mitad del personal de la línea de negocio tendrá acceso inmediato a analítica multifuncional integrada en sus actividades y procesos, ayudando a mejorar la eficiencia y la eficacia de la toma de decisiones operativas.

Ventana Research

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7. La automatización de aplicaciones impulsa la acción.

Para 2023, el 60% de las empresas reunirá componentes de tres o más soluciones de analítica para construir aplicaciones centradas en las decisiones y con analítica integrada que conecten los conocimientos con las acciones.

Gartner®

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8. La ciencia de datos combinada con la analítica impulsa las capacidades de todos los usuarios.

Para 2025, la escasez de expertos en datos ya no dificultará la adopción de la ciencia de datos y el aprendizaje automático en las empresas.

Gartner®

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9. La seguridad pasa a ser una cuestión de máxima prioridad.

De ahora a 2025, el 80% de las empresas que pretendan escalar su actividad digital fracasará por no adoptar un enfoque moderno de la gobernanza de datos y la analítica.

Gartner®

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10. La malla de datos se convierte en el nuevo tejido para los datos distribuidos.

Para 2024, las empresas que utilicen metadatos activos para enriquecer y ofrecer un tejido de datos dinámico reducirán los plazos de entrega de datos integrados en un 50% y mejorarán la productividad de los equipos de datos en un 20%.

Gartner®

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