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Actualización época COVID-19: La crisis del COVID-19 ha obligado a las empresas, de una amplia gama de industrias, a establecer una estación de trabajo para sus empleados en sus hogares y virtualizar procesos importantes en pocos días. Esta tarea fue relativamente fácil para las empresas que ya habían logrado un alto grado de digitalización en el pasado. Sin embargo, otras organizaciones se enfrentaron a nuevos desafíos. En un corto tiempo, se desarrollaron e implementaron ideas creativas con mucho espíritu pionero. Ahora es el momento de desarrollar aún más estas medidas ad hoc en soluciones óptimas a largo plazo y que funcionen permanentemente. En este artículo, puedes leer cómo desarrollar los nuevos enfoques de digitalización en estrategias a largo plazo para posicionarte de manera óptima en el futuro.


Restricciones de contacto y oficina en casa como aceleradores de digitalización


Las pequeñas y medianas empresas (PYME) a menudo luchan con diferentes obstáculos, preocupaciones, y déficits para abordar su transformación digital. En muchos lugares, los procesos manuales y en papel, además de los equipos vinculados a la ubicación de la empresa seguían a la orden del día, hasta que las amplias restricciones de contacto trajeron cambios masivos en un tiempo récord.


De un día para otro, toda la fuerza laboral pasó de trabajar en las empresas, a trabajar en sus hogares. Más o menos provisionales, las posibilidades digitales se crearon rápidamente, lo que demuestra lo increíblemente adaptables que son las PYME. En los últimos meses, muchas organizaciones han dado un paso importante hacia una empresa digital. Esto ahora crea buenas condiciones para que puedan utilizar este impulso, agilizar procesos y tomar decisiones para transformarse en una organización totalmente digital invirtiendo en soluciones tecnológicas duraderas y escalables.


En primer lugar, los datos y la información de la empresa no sólo deben estar disponibles en línea, sino que también deben estar conectados en red de manera lógica. La mejor manera de hacerlo es con un soporte de software profesional en el que puedas confiar a largo plazo.



SAP Business One: 40 años de experiencia en software empresarial

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SAP Business One es la solución #1 para pequeñas y medianas empresas, ya que mapea todos los procesos centrales de la organización en forma digital. En la versión en la nube en particular, también es ideal para uso móvil, independiente de la ubicación y combina más de 40 años de experiencia de SAP en las áreas de redes y automatización de procesos.


Cuando utilizas SAP Business One, te beneficias de un nivel de complejidad idealmente coordinado. Por un lado, el software proporciona todas las funciones necesarias para el mapeo continuo de los procesos incluyendo las mejores prácticas a nivel mundial en los procesos de abastecimiento (MRP), ventas, CRM, gestión de almacenes, contabilidad bimonetaria, presupuesto, administración de egresos y control de gestión mediante la posibilidad de parametrizar los indicadores principales de cada uno de los procesos en la misma plataforma. Por otro lado, es un producto cuya gama de funciones no conduce a demandas excesivas de equipos pequeños en las empresas PYME y es un software amigable y ágil al momento de utilizarlo.


A esta sólida base, puedes integrar extensiones, opciones o complementos adicionales, según los requisitos específicos. Por ejemplo, las empresas que utilizan muchos datos con SAP Business One Versión HANA pueden confiar en la última tecnología en memoria. Otros requieren sistemas de terceros, como herramientas de marketing, soluciones CRM, aplicaciones logísticas o tiendas en línea. El SAP Business One Eje de Integración está disponible para esto, que permite una perfecta integración de estas aplicaciones.


SAP Business One: Sistema ERP que integra a todas las áreas de una empresa, controlando las funciones operativas y administrativas desde una aplicación.

Rediseñar el marco organizacional


Es importante entender que además de los procesos digitales en un sistema ERP moderno, también se debe trabajar sobre la colaboración entre empleados y equipos, inclusive hoy más por el trabajo remoto. Por lo tanto, también debes tomar precauciones organizativas para diseñar de manera óptima los procesos de trabajo digital y la colaboración.


Una regla básica importante para la mayor flexibilidad posible: los empleados deben tener acceso a los últimos datos y desarrollos, independientemente de la ubicación. Pero debes tener en cuenta que cada empleado solo necesita cierta información para trabajar de manera eficiente, ya que una sobrecarga de datos inhibe resultados rápidos y orientados a la solución, por lo que las buenas opciones de estructuración y personalización son importantes. En este contexto, SAP Business One ofrece estructuras trazables, así como interfaces, entornos de trabajo y paneles personalizables a cada usuario dependiendo del proceso en el cual trabaje.


Un segundo punto importante para el funcionamiento de los procesos digitales son las tareas y responsabilidades claramente reguladas, al igual que las nuevas estructuras organizativas y de gestión. Esto es debido a que, los procesos más eficientes y el potencial de innovación resultante generalmente van de la mano de las tareas crecientes para sus empleados, derivando esto, en que cada individuo tenga cada vez más responsabilidad. Sin embargo, la finalización de tareas y la cooperación deben ser moderadas y estructuradas de manera significativa. Si tienes éxito en este contexto, creando una experiencia positiva para los empleados, tu empresa se beneficiará a largo plazo de una alta lealtad y un compromiso pronunciado de toda la fuerza laboral. Esto deriva, a su vez, en la mejora de los resultados de la compañía.


No olvides la protección y la seguridad de los datos.


A pesar de toda la euforia digital, las empresas no deben perder de vista la seguridad y protección de datos. Los obstáculos a menudo parecen muy grandes, pero los numerosos y exitosos ejemplos de digitalización demuestran que funciona. En primer lugar, tiene sentido diferenciar entre seguridad de datos y protección de datos y las tareas correspondientes.


La seguridad de los datos incluye una protección sin errores de todos los procesos tecnológicos para la adquisición, almacenamiento, procesamiento y transmisión de los datos. Esto incluye, entre otras cosas, la protección del hardware, las rutas de transmisión y la protección del centro de datos en sí mismo. Aquí SAP Business One, sus especialistas de TI y un proveedor certificado en la nube, si es la opción elegida, aseguran la conformidad legal y la seguridad de los datos.


El segundo pilar importante es la protección de datos. En el lugar de trabajo, hoy con la oficina en el hogar, así como en la empresa o en el edificio de la fábrica, la atención se centra en la confidencialidad de todos los involucrados con respecto a los datos personales de los empleados, socios comerciales, proveedores y clientes, así como la información confidencial de la empresa o los secretos comerciales. Con un plan de acción dedicado y consistente, respaldado por un experto en protección de datos, creas seguridad de acción para tus empleados. La experiencia también muestra que al involucrar a los empleados en el desarrollo de estas medidas, se puede lograr el máximo compromiso y, por lo tanto, un alto grado de seguridad para tu empresa.


Nuevo potencial en la gestión de la experiencia del cliente.


Las empresas y sus empleados se benefician de un alto grado de digitalización de muchas maneras. No solo la oficina en casa recién establecida, sino que toda la organización se vuelve más eficiente, más poderosa y puede reaccionar de manera más flexible a los cambios. De esta manera, también hay un nuevo potencial para una mejor gestión de la experiencia del cliente. Con un enfoque más fuerte en el cliente y un recorrido del cliente medible digitalmente, los datos operativos y los datos de experiencia pueden registrarse y vincularse por primera vez. Esto permite el desarrollo de innovaciones, productos o servicios personalizables que se adaptan mejor a las necesidades de tus clientes.


Usa la experiencia de un socio de implementación establecido


El potencial es enorme y puede aprovecharse rápidamente con la ayuda de un socio de SAP con más de 40 años de experiencia en tecnología como lo es LEMPERT. Como proveedor con experiencia en la industria y proyectos, el equipo de LEMPERT utiliza una metodología ágil de implementación probada con la cual SAP Business One puede implementarse exitosamente y en un corto plazo.

Obtén asesoramiento, te ayudaremos a convertir las amenazas generadas por el COVID-19 en oportunidades.


Autor: Matías Quadri



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