5 Mitos y Verdades de ERP – SAP Business One

planificacion

5 Mitos y Verdades de ERP – SAP Business One


1er. MITO: Los sistemas ERP son para grandes compañías

REALIDAD: Hoy el tamaño de la empresa no es una excusa, el ERP SAP Business One, fue creado especialmente para las empresas en crecimiento, para que logren operar, administrarse y planificar como lo hacen las grandes compañías.


2do. MITO: para cubrir los procesos de mi empresa necesito un software a medida.

REALIDAD: Un ERP debe trabajar con base en las mejores prácticas para optimizar los procesos de negocio de tu empresa. La funcionalidad natural de SAP Business One cubre de un 85 a un 90% de los procesos de cualquier tipo de compañía, es resto es posible adecuarlo con módulos específicos llamados complementos que han sido desarrollados por canales especializados en ese campo logrando potenciar el ERP y cubrir de esta forma el 100% de la necesidad.


3er. MITO: Los costos de mantenimiento de un ERP son muy costosos para una Pyme.

REALIDAD: El plan anual de mantenimiento de SAP Business One es equivalente al 20% del valor de las licencias con las que cuente tu compañía. Este plan le da acceso al cliente a mantenerse actualizado de los distintos upgrades que SAP Business One habilite a nivel mundial, asesoramiento y soporte técnico 7×24 los 365 días del año y parches que disponga mundialmente. Adicionalmente, al estar activo en el plan, desde Lempert S.A brindamos Soporte Técnico para que tu empresa pueda obtener el mayor aprovechamiento de la herramienta.


4to. MITO: un software ERP sólo es útil para directivos y empleados de alta jerarquía.

REALIDAD: uno de los mayores beneficios de invertir en SAP Business One es el funcionamiento automatizado de los procesos en toda la empresa. Esto permite que los colaboradores de todos los niveles puedan operarlo con la capacitación adecuada.

Debido a que la información de la organización la generan los usuarios de los distintos departamentos y puestos de la empresa, sería desacertado mencionar que un ERP ofrece solo beneficios para niveles gerenciales o directivos.


5to. MITO: el sistema ERP se encarga de todo el trabajo de la organización.

REALIDAD: Un sistema como SAP Business One aumenta las capacidades de las empresas, sin embargo, hay acciones que requieren orientación, guía e intelecto humano de manera puntual. Es importante no dejar de lado que la información de nutre al ERP es generada por los distintos usuarios del mismo, para que ésta información sea confiable, es importante que ellos conozcan el funcionamiento y alineen su trabajo a las mejores prácticas recomendadas.


Con SAP Business One, puede administrar y organizar las funciones críticas de su empresa todo en un solo sistema integrado.

Le permite acceder instantáneamente a una vista completa y actualizada de su negocio, para que pueda responder a los clientes más rápido y hacer crecer su negocio de manera más rentable. SAP Business One le brinda acceso directo en tiempo real a sus datos operativos y comerciales críticos, cubriendo todas sus operaciones principales, brindándole una gran perspectiva para tomar decisiones comerciales informadas con confianza. Con SAP Business One, casi todos los aspectos de su negocio, incluida la administración, las operaciones, las distribuciones, la gestión de la relación con el cliente y la contabilidad, se vuelven más flexibles.